domingo, 27 de febrero de 2011

Layer house. 2003. Arquitecto HIROAKI OHTANI

Esta casa es la demostración de que las soluciones más interesantes nacen de puntos de partida difíciles de resolver. En este caso el mayor problema era el solar que tan sólo tenía 33m2 y era muy estrecho, además de encontrarse entre medianeras.


Las fotos son de KOUJI OKAMOTO.

viernes, 25 de febrero de 2011

Rolling Huts. 2007. Olson Kundig Architects

En esta ocasión os mostramos un bello ejemplo de integración en la naturaleza. Estos refugios son la muestra de que se puede construir con la suficiente sensibilidad como para no destruir un paisaje maravilloso. 
 

Como siempre os dejamos el enlace con la web de los arquitectos: http://www.olsonkundigarchitects.com/Projects/825/Rolling-HutsTambién podéis enlazar directamente con la web de estas modernas cabañas, aquí tendréis toda la información que os pueda interesar:
 http://www.rollinghuts.com/

TODAS LAS IMÁGENES HAN SIDO BAJADAS DE LA PÁGINA WEB DEL ARQUITECTO

miércoles, 23 de febrero de 2011

Soe Ker Tie House. 2009. Arquitectos TYIN Tegnestue.

Interesante propuesta la de estos arquitectos para resolver el problema de alojamiento de niños huerfanos en un pueblo de Tailandia. Podéis conocer más sobre esta solución en su página web: http://www.tyintegnestue.no/


TODAS LAS IMÁGENES HAN SIDO BAJADAS DE LA PÁGINA WEB DEL ARQUITECTO

lunes, 21 de febrero de 2011

Casa Tolo . 2005. Arquitecto Alvaro Leite Siza

No debe ser fácil que tu padre sea el gran ALVARO SIZA. Sin embargo Alvaro Leite Siza ha demostrado en esta casa una gran personalidad. En un terreno tremendamente difícil ha logrado construir una cascada de hormigón, que a nosotros nos resulta sorprendente. Los prismas de hormigón se van asentando entre ellos de forma que permiten las vistas de las distintas estancias. Nos parece plásticamente una obra muy interesante.


Fotografía de FERNANDO GUERRA y SERGIO GUERRA

Podéis ver más imágenes en el siguiente enlace: http://www.fernandoguerra.com/tolo/. Son fotos de los fotógrafos Fernando Guerra y Sergio Guerra del estudio FG+SG. En su página web http://www.ultimasreportagens.com/  podéis encontrar fotos de un montón de obras de diferentes arquitectos.


TODAS LAS IMÁGENES HAN SIDO BAJADAS DE LA PÁGINA WEB DE LOS FOTÓGRAFOS